Los masajes son, sin duda, una herramienta poderosa que te ayuda a mantener tu bienestar emocional y físico, además de ser una buena forma de autocuidado. Partamos entendiendo desde el principio con algunos aspectos básicos del masaje:

¿Qué es un masaje? Masaje es un término general para la presión, el frotamiento y la manipulación de la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos. El masaje puede variar desde una caricia suave hasta una presión intensa. Existen muchos tipos diferentes de masajes, hoy ahondaremos en los masajes relajantes, que buscan liberar el estrés, desconectar y quitar tensiones superficiales.

Beneficios de los masajes

Por lo general, los masajes se consideran parte de la medicina integradora. Se ofrecen cada vez más junto al tratamiento estándar para una amplia gama de afecciones y situaciones médicas.

Los beneficios de los masajes pueden incluir:

  • Reducción del estrés y aumento de la relajación
  • Reducción del dolor y de la inflamación y tensión de los músculos
  • Mejora de la circulación, de la energía y del estado de alerta
  • Disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial
  • Mejora de la función inmunológica

Aunque se necesita más investigación para confirmar los beneficios de los masajes, algunos estudios han demostrado que los masajes también pueden servir en casos de:

  • Ansiedad
  • Trastornos digestivos
  • Fibromialgia
  • Dolores de cabeza
  • Insomnio relacionado con el estrés
  • Lumbalgia
  • Síndrome de dolor miofascial
  • Neuralgia
  • Distensiones o lesiones de los tejidos blandos
  • Lesiones deportivas
  • Dolor en la articulación temporomandibular
  • Dolor de cuello y espalda alta

Más allá de los beneficios que posee para las afecciones o enfermedades específicas, algunas personas disfrutan del masaje porque a menudo produce sentimientos de cuidado, comodidad y conexión.

 

Qué puedes esperar durante un masaje

  • No necesitas una preparación especial para un masaje. Antes de empezar una sesión de masoterapia, el masajista te preguntará si tienes algún síntoma, te preguntará por tus antecedentes médicos y qué esperas del masaje. El masajista te explicará el tipo de masaje y las técnicas que utilizará.
  • En una sesión de masoterapia típica, debes quitarte la ropa o llevar prendas holgadas. También puedes recibir masajes sentado en una silla, completamente vestido.
  • Según tu preferencia, el masajista puede usar aceite o loción para reducir la fricción sobre la piel. Dile al masajista si tienes alergia a alguno de los ingredientes.
  • Una sesión de masajes puede durar entre 10 y 90 minutos, según el tipo de masaje y el tiempo que tengas. Es bueno que escojas el tiempo en función de tu tiempo, pues la idea del masaje es que estés completamente desconectada.
  • Se suele poner música relajante en intensidad baja.

 

Para relajarse, soltar tensiones, desconectar: Estos masajes son para ti

 

Masaje expres en silla

Masaje descontracturante que busca relajar toda la zona superior del cuerpo, brazos y cabeza. Se realiza en sillas y con ropa puesta. Alivia dolencias musculares y de cabeza provocadas por el stress. Es ideal para personas que no cuentan con mucho tiempo.

 

Masaje de relajación

Este masaje suave, consiste en una serie de maniobras lentas a nivel superficial, sin llegar a las capas profundas de la musculatura.

Su objetivo es sensibilizar el sistema nervioso y calmarlo para eliminar la fatiga física y mental, logrando un estado de serenidad y tranquilidad. Es ideal para personas con estrés y ansiedad.

 

Masaje de relajación + descontracturante

Las maniobras profundas alivian la contractura y la dolencia muscular, mientras que las maniobras suaves de relajación logran una desconexión y armonía completa.

Es muy usado por personas con estrés, ansiedad, con problemas de rigidez, dolores y contracturas musculares.

 

Masaje de relajación + descontracturante + drenaje linfático

Es un masaje de maniobras profundas que  alivia la contractura y dolencias musculares, mientras que las maniobras suaves de relajación logran la desconexión, finalizando cada movimiento con arrastre hacia el sistema linfático, ayudando a eliminar las toxinas y retención de líquido.

Es un masaje muy completo que suele ser realizado a personas con estrés, con problemas de rigidez, dolores, contracturas musculares y con retención de líquido.

 

Masaje terapéutico de pies

Es un masaje que se realiza con técnicas suaves a profundas, que estimula la circulación sanguínea aliviando dolores y tensiones. Ideal para personas que sufren de estrés y dolores musculares.

 

Masaje cérvico creaneal

Masaje de maniobras suaves, localizado en cuello y cabeza. Es muy bueno para liberar  tensiones, para personas que  sufren de dolores de cabeza y cuello.

Ayuda a aliviar molestias y dolores de cabeza, ya que relaja la musculatura de esas zonas.

 

Masaje Pindas

Masaje suave con pequeños saquitos de tela natural, los cuales contienen una mezcla de hierbas, semillas y plantas medicinales con aceites esenciales. En este caso, la medicina ayurvédica combina el efecto natural de las plantas medicinales y la aromaterapia, consiguiendo un perfecto masaje para relajar el cuerpo y mente, liberando el estrés y fatiga muscular. Consta de 4 etapas: Exfoliación de Pies, masaje con aceite vegetal y masaje con pindas, finalizando con sonoterapia tingshas.

 

Todos estos masajes los encuentras en +MUND, si quieres tener más detalles, visita nuestra página.