Ya revisamos en nuestro artículo anterior lo que son los masajes, sus beneficios y ahondamos en los masajes más suaves, los que están destinados a liberar tensiones, desconectar, aliviar dolores superficiales y principalmente relajar.

 

 Pero recordemos:

¿Qué es un masaje?

Masaje es un término general para la presión, el frotamiento y la manipulación de la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos. El masaje puede variar desde una caricia suave hasta una presión intensa.

Ahora bien, hoy hablaremos de los masajes destinados a eliminar o disolver contracturas, y que, por lo general, son más intensos en la presión ejercida, ya que apuntan a una recuperación y soltura muscular.

Un masaje descontracturante o uno deportivo, por ejemplo, no solo alivia el dolor o disuelve la contractura, la cual dependiendo del tiempo que lleve establecida, habrá que tratar con más o menos sesiones, sino que tiene otras repercusiones interesantes en la salud:

– Activa la circulación sanguínea y de la linfa, eliminando toxinas.

– Relaja y ayuda a dormir bien, descansando profundamente.

– Alivia migrañas y dolores de cabeza, tanto producidas por tensiones cervicales, como por exceso de tóxicos en el cuerpo.

– Ayuda a evacuar mejor (al menos una vez al día)

– Mantiene la piel elástica, eliminando células muertas y la nutre, usando buenos aceites vegetales.

– En algunos casos ayuda a liberar emociones, ya que el cuerpo no está separado de nuestros pensamientos ni sentimientos.

 

Masaje deportivo

Ideal para deportistas que buscan aliviar y reforzar la recuperación osteo-muscular y la relajación neurosensorial post actividad deportiva.

Es un masaje que reúne diferentes técnicas, para preparar y recuperar la musculatura, oxigenando y aportando flexibilidad.

Ideal para personas que practican actividad deportiva, con molestia y contractura muscular.

Es fantástico para aliviar y reforzar la recuperación muscular en deportistas, además ayuda a prevenir lesiones musculares durante la actividad física.

 

Piedras Calientes

Es una terapia oriental milenaria que también se utiliza para liberar contracturas. . Las piedras se utilizan alternadamente para lograr respuestas sedativas y activar las energías, de esta manera se logra llevar los nutrientes necesarios a cada célula del organismo.

Es un masaje profundo, en el que se usan piedras de diferentes tamaños, calientes y frías, para aumentar la circulación.

Muy usado en personas que sufren de estrés, dolores y contracturas musculares.

Ayuda a equilibrar el sistema nervioso, mejora la circulación sanguínea y alivia tensiones musculares.

 

Masaje descontracturante

El masaje descontracturante alivia dolores musculares y recupera movilidad a través de presión mediana a intensa. Ojo que intensa no significa que deba doler una vez finalizado el masaje.

Esta terapia trabaja profundamente la musculatura, combina una variedad de movimientos, incluyendo, el amasamiento, la fricción, la digito presión, el estiramiento muscular, y la vibración. Logrando relajar los músculos que se encuentran bajo tensión.

Es ideal para personas con problemas de rigidez, dolores y contracturas musculares, ya que alivia el estrés, dolores y tensiones musculares, también calma los dolores de cabeza y mejora la flexibilidad.

 

En +MUND contamos con estos masajes para ti. Revisa todos aquí.