La piel, como ya sabemos, es el órgano principal de nuestro cuerpo, una barrera protectora que recibe los embates del ambiente y que muchas veces somatiza nuestras dolencias internas. He ahí la importancia de cuidarla, mimarla y entenderla.

Con la llegada del invierno y del descenso de las temperaturas debemos prestarle especial atención.  El frío, el viento, las calefacciones, la humedad y las diversas agresiones ambientales provocan sequedad y deshidratación, sobre todo en cara y manos.

¿Por qué?

El frío excesivo genera que los capilares de la piel se contraigan porque así retienen el calor, lo que impide que lleguen a las células de la epidermis el oxígeno y nutrientes necesarios para que la piel luzca radiante.

La falta de renovación celular junto con lo expuesto anteriormente acaba por originar que la piel se deshidrate, este opaca, irritada y muchas veces con poros obstruidos.

8 consejos para proteger y cuidar tu la piel en invierno

Para evitar que nuestra piel luzca opaca y pálida durante el invierno te damos algunos tips:

  1. Protege a tu piel del frío. Usa tejidos naturales y evita las fibras sintéticas, protege las zonas que quedan al descubierto, como las manos, la cara y especialmente los labios.
  2. Piel siempre limpia. La limpieza en profundidad de la piel es importante siempre, no solo durante el invierno. Usa productos desmaquillantes adecuados, que no tengan ingredientes agresivos y jabones con pH neutro.
  3. Exfoliación. La mala circulación sanguínea, que se genera en invierno, también provoca una acumulación de células muertas. ¿Cómo ayudamos? Con una exfoliación semanal, para regenerar células y aportar luminosidad a nuestra piel.
  4. Hidratación.  Ante todas las agresiones exteriores y cambios climáticos debemos aportar un extra de hidratación a nuestra piel, de ahí la importancia de hidratar y nutrir la piel mañana y noche. Elige una crema hidratante y un sérum adecuado a tu tipo de piel, todo esto después de aplicar el serum o crema para contorno de los ojos.
  5. Usa protección solar. Aunque no sea verano los rayos UV traspasan la atmosfera y llegan a tu piel. Dentro del cuidado de la piel, una de las cosas más importantes es el uso de protección solar cuando sales al exterior, a pasear, hacer deporte o ir de compras.
  6. Control de la temperatura. Es imposible controlar el frío que hace fuera de casa, pero si podemos vigilar las temperaturas en los ambientes interiores. Evita calefaccionar a más de 24 grados y usa humidificadores para evitar un ambiente muy seco.
  7. Cuida la alimentación. Limita el consumo de alimentos que deshidratan tu organismo, como el alcohol o el café. Aumenta la ingesta de alimentos ricos en omega 3 y en agua, como frutas, verduras, pescados, etc y bebe agua con regularidad.
  8. Agua templada y baños cortos. Especialmente en invierno los baños tienen que ser cortos, con una temperatura del agua adecuada, no excesivamente caliente. Se recomienda agua tibia para impedir que un cambio extremo de temperatura rompa los vasos sanguíneos, afecte a tu manto lipídico y la epidermis acabe deshidratándose.

Tratamientos ideales para el invierno

En +MUND tenemos una amplia gama de tratamientos pensados para cuidar nuestra piel en cada estación del año y te queremos contar nuestra selección para este invierno.

Glicólico + vitamina C

Es un completo tratamiento facial que incluye peeling con ácido glicólico, más la aplicación de concentrados principios activos de Vitamina C pura.

Al trabajar en conjunto el ácido glicólico más la Vitamina C logran eliminar las capas superficiales de la piel y las células muertas en mayor profundidad, obteniendo mayor oxigenación, nutrición y síntesis de colágeno.

EXFOLIACIÓN +HIDRATACIÓN

Rostro Vitalizado con Velo de Colágeno

Este es uno de los tratamientos más completos en cuanto a revitalización de la piel.

Aporta instantáneamente todos los beneficios del colágeno, máxima hidratación, suavidad y frescor que se logran, luego de limpiar, exfoliar y tonificar la piel, aplicando ampollas de colágeno puro más un velo de colágeno hidrolizado.

LIMPIEZA + EXFOLIACIÓN + TONIFICACIÓN + HIDRATACIÓN

Limpieza facial purificante

Se trata de una limpieza profunda con extracción de comedones aplicando productos apropiados para pieles grasas más ampollas equilibrantes.

Este tratamiento facial es ideal para pieles asfixiadas, ya que sus principios activos purificantes descongestionan y regulan las secreciones excesivas de la glándula sebácea.

LIMPIEZA + HIDRATACIÓN

Limpieza facial básica hidratante

Es una limpieza en la que se realiza una limpieza con extracción de impurezas (básica) para luego aplicar un producto ideal para el tipo de piel.

Tiene como fin liberar el rostro de impurezas, dejando la piel suave y oxigenada. Elimina de la piel las células muertas, acelera la renovación celular con mayor facilidad, retrasando el envejecimiento y entrega un aspecto más luminoso.

LIMPIEZA + EXFOLIACIÓN + HIDRATACIÓN

Revisa todos los servicios desde aquí