Llega el invierno y comenzamos a abrigarnos más, tenemos la falsa sensación de que si nadie nos ve, podemos comer algunos dulces, nos ponemos un poco más sedentarias, comenzamos a tomar menos agua, total “en septiembre nos comenzamos a poner en modo verano”. ¿Les suena conocido?

La verdad y seamos honestas, esto es un verdadero error. Primero, porque el cuerpo se cuida durante todo el año y si bien es cierto que en invierno nos da más frío, se oscurece más temprano y las ganas de salir a entrenar se desvanecen entre las maratones de Netflix y una cama calentita, se necesita ser constante y eficiente para llegar al verano cómodas, como nos gusta.

Y como cada vez queremos salir menos, comienza a rondar en nuestra mente la idea de los masajes reductivos, modeladores, drenajes linfáticos, todo lo que de forma indoor, en un espacio cómodo y temperado, nos pueda ayudar a mantener nuestra figura mientras llega el verano. El punto es, ¿qué tan milagroso es?, ¿qué tanto nos puede ayudar?

Vamos a ser claras, el masaje reductivo, así como un entrenamiento diario o una dieta constante, no son efectivos si se hacen por separados, o al menos no lo son tanto. El cuerpo que queremos lograr, no es la suma de un solo factor, sino de varios, dentro de los cuales se encuentra el ejercicio, la alimentación, el bienestar emocional, mental y por supuesto esas ayuditas extras que potencian nuestro trabajo o que llegan donde nosotras ya no podemos.  Aquí es donde entra el masaje reductivo y modelador.

 

¿De qué se trata el masaje reductivo modelador?

 

Básicamente, es un masaje con maniobras profundas y enérgicas que tiene por objetivo ablandar las adiposidades localizadas en vientre y muslo, activar el sistema circulatorio y linfático para eliminar las toxinas a través de la linfa.

Es un masaje que se siente diferente a un masaje descontracturante o relajante, ya que con una presión fuerte y una velocidad más rápida a la usual se busca ayudar a eliminar la grasa localizada y a la vez modelar el contorno de la figura, logrando una silueta más estética en las zonas del abdomen, cintura, cadera, brazos, espalda, glúteos y piernas. También en una zona del cuello se puede hacer para modelar donde se forma la papada.

Los movimientos y técnicas del masaje reductivo ayudan a intensificar la circulación y el metabolismo local, a reabsorber las grasas e incrementar el consumo de calorías, debido al aumento de la actividad motora. Suele sentirse calor cuando con la fuerza que se ejerce en la zona que se trabaja. Es un gran trabajo que además te permite ir tratando la celulitis y la conocida piel de naranja que tanto odiamos.

 

¿Cuántas sesiones necesito?

Todo va a depender de la condición en la que te encuentres al momento de partir con esta serie de masajes. La zona que quieras tratar, la grasa localizada que tengas, la cantidad de celulitis que tengas. Por lo general, se necesitan como mínimo 10 sesiones, entre dos a tres veces por semana para tener buenos resultados, continuando con sesiones de mantención una vez por semana.

Al realizar varias sesiones de masaje reductivo se logra movilizar los líquidos extravasados, los cuales vuelven a su torrente circulatorio y linfático, lo que ayuda en su eliminación y como consecuencia disminuir centímetros.

Entre los beneficios que tiene realizarse masajes reductivos están:

  • Son ideales para deshacerse de la grasa acumulada, las estrías y la celulitis.
  • Estiliza el contorno de la figura, logrando una silueta más estética.
  • Tonifica y da forma al cuerpo de manera natural.
  • Beneficia la circulación sanguínea y linfática.
  • Ayudan a intensificar la circulación y el metabolismo del cuerpo.

Que debo tener en cuenta

  • Lo primero es entender que los masajes reductores y modeladores no reducen peso, sino que modelan el cuerpo de manera focalizada, dando consistencia al cuerpo y ayudando a la eliminación de celulitis.
  • Este masaje no se recomienda en personas con problemas graves circulatorios, con problemas en los riñones, y con trastornos en la alimentación.
  • Siempre es primordial consultar con un especialista si quieres realizarte este tratamiento y tienes una enfermedad de base.
  • Recurre siempre a un esteticista profesional y centro reconocidos.
  • Para tener el cuerpo que deseas y te hace sentir cómoda, debes complementar siempre con ejercicio, buena alimentación y por supuesto con acciones que estimulen tu bienestar emocional y mental.

 

Te invitamos a conocer más de este masaje en +MUND.

Masaje Modelador Reductivo